Adele y sus 21 motivos para ser récord de ventas en el Reino Unido
Un poco más de “alma” y menos poder a las discográficas. Esa es la estrategia que ha debido seguir una artista en toda regla como Adele Adkins. Natural de Londres, la joven cantante ha burlado todos los males que afectan actualmente a la industria musical con su nuevo álbum 21, titulado así por su edad actual tal y como lo hizo con el primero.
Con la presencia de Adele en el panorama musical, ya no me parece justo echar de menos la voz metálica de Amy Winehouse y su brit soul cargado de rebelde osadía; ni los temas dulzones de Duffy, aquellos que nos retrotraían a los 50 con su marca de new soul. No es que sean comparables, ni mucho menos, pero es que lo que nos ofrece Adele es más, mucho más. Se trata de una apuesta por la originalidad, la fidelidad a uno mismo y la calidad en todos los aspectos de su creación.
Y es que la número uno en el país británico decidió tomarse su carrera por su cuenta en el sentido estricto de la expresión. Poco tuvo que ver su discográfica, el sello independiente XL Recordings, en las decisiones de producción de su nuevo álbum. Ella pudo decidir con qué productores trabajaba, qué singles se debían lanzar, el diseño del disco e incluso escoger las entrevistas para promocionarse.
Austera, natural y fiel a lo que su talento y sus instintos le dictan, Adele ha compuesto los once temas de 21, demostrando que puede crear el mejor soul. Para cantar la música del “alma” uno debe saber transmitir. Se debe llegar a lo más profundo de las personas que les escuchan, la cantante británica cumple con este requisito gracias a una voz que irradia personalidad a la primera nota.
Rechazando su asistencia a festivales de renombre, y a algunas que otras manos con voluntad de inmiscuirse en el proceso de producción de su música, Adele ha conseguido lo que no se veía en años: 11 semanas seguidas en el número uno de la lista oficial de ventas, más que la eterna Madonna. Se ha hecho con el número record de Bob Marley, invencible hasta ahora después de ganarse el puesto con el mítico Legend.
Queda evidente, que la buena música, la de verdad, llegará tan alto como tenga que llegar. Dejando atrás del eco lloroso de la industria, que aún no sabe afrontar esta realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario